Aikido en el Ronin Valencia

EL AIKIDO

Se trata de una de las artes marciales modernas de origen japonés creado por Morihei Ueshiba (1883-1969), y que junto con otras como el Judo, encarna la esencia del verdadero budo (las artes marciales) del Japón, con la diferencia de la eliminación de la competición, pero sin abandonar la forma de combate. El Aikido es un arte marcial que no requiere de una condición física especial, estando recomendada para todo tipo de personas y de cualquier edad, adaptando la intensidad de la actividad al requerimiento de las mismas. Practicar Aikido potencia la concentración, el autodominio y la disciplina, permitiendo además establecer lazos personales en un ambiente de compañerismo y respeto.

AIKIDO EN EL DOJO RONIN VALENCIA

El profesor de Aikido del dojo Ronin es Juan Ramón Hita Sandoval (5º Dan Aikikai), con más de 25 años de práctica en el Aikido. El grupo consta de miembros con diferentes grados, desde varios 3º Dan hasta principiantes. Junto con otros Dojos de la Comunidad, formamos la Asociación Cultural Valenciana de Aikido, la cual forma parte a su vez de la Asociación Cultural Aikikai de España (ACAE).

YASUNARI KITAURA

Yasunari Kitaura (8º Dan Aikikai), es discípulo directo del fundador del Aikido Morihei Ueshiba, y es el delegado técnico del Aikikai Hombu Dojo para España. El Sr. Kitaura imparte clases de Aikido en España desde 1967, y es el presidente de ACAE.

aikido00005
« 1 de 5 »