Torneo Navidad Ronin 2015

Este miércoles 23 de diciembre celebramos en nuestro club el tradicional Torneo de Navidad. En él participaron en torno a un centenar de jóvenes judokas, provenientes de todos los centros asociados al Ronin: colegio Iale, Cumbres School, Universidad de Valencia, colegio Inmaculado Corazón de María y el propio club. Fue una mañana realmente agradable, en la que tanto los deportistas como los familiares y amigos que acudieron a verlos disfrutaron de nuestro deporte.

La jornada la abrieron los más pequeños, de seis a ocho años. Todos ellos, agrupados en liguillas de acuerdo con sus edades y pesos, realizaron varios combates. Lo pasamos realmente bien viendo la calidad que ya tienen estos jóvenes ronines. Al acabar las peleas incluso tuvimos tiempo para que los judokas metieran a sus padres y amigos en el tatami y les enseñaran sus técnicas favoritas. Al final, como todos pelearon como auténticos campeones, hubo medallas de oro y chuches para todos ellos.

Después fue el turno del grupo de 9 a 13 años, éstos ya más experimentados. En esta tanda disfrutamos mucho, viendo desde judokas que apenas llevan unos meses practicando nuestro deporte a otros con un amplio bagaje en competiciones a sus espaldas. Sin embargo las ganas y la ilusión era el factor común de todos ellos. Tras disputar sus respectivos combates, todos ellos obtuvieron también su merecida medalla.

El resultado final fue que todos: niños, padres, amigos y profes, terminamos la jornada realmente felices. Los formadores del Ronin estamos muy orgullosos de contar con una cantera tan amplia y de tanta calidad. Ver como el trabajo, tanto vuestro como nuestro, da sus frutos es el mejor premio para nosotros, y ello nos motiva para seguir luchando y esforzándonos en formar pequeños judokas, que puedan llegar a convertirse en grandes deportistas y grandes personas.

A continuación os dejamos la galería de imágenes del evento.

« 1 de 5 »